Nuestra historia

Parque Empresarial Colón nace en 2010, gracias a la visión conjunta de las empresas ColonCorp y Dosmilcorp que dan inicio a los trabajos de construcción de lo que sería el primer parque empresarial y comercial del Ecuador. Su misión: convertirse en el referente de ingeniería y arquitectura en el nuevo centro geográfico de la ciudad de Guayaquil.
Con más de 7 hectáreas de extensión, cuenta con un Clúster de 414 empresas de diferentes sectores económicos, que gozan de accesos y facilidades únicas como lo son amplios parqueos, un club empresarial de eventos, salas de reuniones, bancos, locales comerciales, supermercado, restaurantes, cafés y mucho más.
Parque Empresarial Colón atiende diariamente en sus instalaciones a más de 5.500 personas y maneja una población flotante que sobrepasa los 2.000, lo que lo convierte en un punto de negocios eficiente, de gran dinamismo y crecimiento.

Desde 2010, creando desarrollo
empresarial como el primer parque
ecosistema de negocios del Ecuador

Nuestra Trayectoria

Somos pioneros de los más grandes desarrollos inmobiliarios que ha visto nacer la ciudad desde mediados de los años 90, como el Hotel Hilton Colón, Torres Colón, Hotel Barceló Miramar, Ciudad Colón y el emblemático edificio de negocios Centrum de la Avenida Francisco de Orellana.

Cuando un nuevo proyecto llega a nuestra compañía, es considerado como parte de nuestra familia. Las necesidades y anhelos de su público se convierten en nuestra prioridad y nos preocupamos en satisfacerlo a diario con ese mismo tratamiento y dedicación que hemos tenido desde siempre, como si se tratara del primero de nuestros proyectos.
La trayectoria de nuestro grupo, nuestros principios, nuestra directiva y una bien planeada estructura, hace que hoy podamos seguir entregando confianza y satisfacción.

  • Hotel Hilton Colón Guayaquil Guayaquil - Ecuador
  • Hotel Colón Miramar Salinas - Ecuador
  • Edificio Inteligente Centrum Guayaquil - Ecuador
  • Urbanización Ciudad Colón Guayaquil - Ecuador
  • Torres Colón Guayaquil - Ecuador
  • Parque Empresarial Colón Guayaquil - Ecuador

Vanguardia en gestión
de Propiedad Horizontal

Nuestra integralidad basada en estándares internacionales de calidad nos ubican a la vanguardia de la industria, utilizando modelos de atención innovadores y exigentes. Nuestra preparación administrativa y operativa hace la diferencia.

Nuestros modelos de trabajo y dinámica de atención son transferidos íntegramente desde la formación a nuestros empleados, que con total disposición y respuestas rápidas y eficientes, logran la tranquilidad para nuestros propietarios y usuarios.

Misión

Promover e incentivar el desarrollo de las actividades productivas de negocios que llevan a cabo las empresas e industrias instaladas en el Parque Empresarial Colón.

Visión

Parque Empresarial Colón está inmerso en un plan estratégico con miras al futuro, con una visión clara: consolidarse como referente en la innovación empresarial y el desarrollo y como un modelo de referencia en Ecosistemas Empresariales de negocios.

Valores

Los Valores que nos identifican e inspiran son la Responsabilidad, la Ética, la Transparencia, el Compromiso con nuestros clientes, la Creación de Valor constante y duradero, la Pasión y el Trabajo en equipo de las personas que día a día hacemos de Parque Empresarial Colón el mejor lugar donde convergen la innovación y la productividad.